miércoles, 3 de octubre de 2012

Investiga

Ahora te proponemos una tarea de investigación  que vamos a realizar en el blog, colocando como comentarios el trabajo que vas a realizar.
Para ello vas a averiguar quienes fueron: Justiniano; Carlos Martel; Recaredo; Pipino el Breve, Carlomagno, Mahoma.
Además debes indicar  en qué siglo vivieron y donde gobernaron. 

5 comentarios:

  1. Justiniano: Emperador de Bizancio desde el 1 de agosto de 527, fundador de la dinastía Justinianea. Su nombre completo era Flavio Pedro Sabacio Justiniano. Nació en Bederiana (provincia de Dardania) en 482 y murió el 14 de noviembre de 565 en Constantinopla. Vivio desde el siglo V hasta el siglo VI.
    Carlos Martel: Duque de Austrasia, nacido en el año 689 y fallecido en el año 741. Era hijo ilegítimo de Pipino de Herstal, mayordomo del reino merovingio de Austrasia. El poder de Pipino II de Herstal llegó a ser tan poderoso, que a la muerte del rey merovingio, Teodorico III (690), fue él quien nombró a los siguientes sucesores: Clodoveo III(690-695), Childeberto III (695-711) y Dagoberto III (711-715). Vivio en los siglos VII y VIII.
    Recaredo: Recordado por su gesto de declarar el catolicismo como religión oficial de la monarquía visigoda, en el III concilio de Toledo de 589, Recaredo consagró todas sus energías a la tarea de restablecer la paz en el turbulento reino hispano.Hijo y sucesor de Leovigildo, combatió a los francos, a los bizantinos (aún presentes en el litoral andaluz) y a los vascones, y hubo de sofocar varias revueltas de los nobles visigodos. Vivio en los siglos VI y VII.
    Pipino el breve: Primer rey franco de la dinastía carolingia. Nació en Jupille, Bélgica, y murió en Sant Denis. Hijo de Carlos Martel, del que recibió el título de mayordomo de palacio y el gobierno de Neustria, Borgoña y Provenza, compartiendo el poder con su hermano Carlomán hasta el 747. Carlomán se hizo monje y le cedió sus territorios a su hermano. En el 751 depuso al último merovingio Childerico III, con ayuda del papa, y se hizo elegir rey por una asamblea de nobles reunida en Soissons. Poco después declaró la guerra a los lombardos en defensa del papa Esteban III. Tras dos campañas victoriosas, Pipinio obtuvo la devolución del exarcado de Ravena, la Pentápolis, Emilia y el ducado de Roma; territorios que entregó al papa como patrimonio de San Pedro. Posteriormente indemnizó a la Iglesia con el pago obligatorio del diezmo. El rey sostuvo varias guerras y consiguió someter a los alamanes, en el 744; conquisto Septimania a los musulmanes, en el 752; y anexionó Aquitania, en el 760. Su brillante carrera política sólo se vio empañada por la huida de su sobrino y ex vasallo Tasilón de Baviera, que se independizó en el 763. A su muerte repartió el reino entre sus dos hijos Carlomán y Carlos. Vivio en el siglo VIII.
    Carlomagno:Rey de los francos (768-814) y emperador (800-814), nacido en lugar desconocido, hacia abril del año 724, y fallecido en Aquisgrán, el 28 de enero del año 814. La grandeza de su figura supone varios hitos de importancia en la historia europea, factores que, desde su propia época, han ayudado a que el aura de magnificencia e importancia que rodea a Carlomagno sea tan impresionante que dificulta muchísimo cualquier aproximación a su biografía. Vivio en los siglos VIII y IX.
    Mahoma:Fundador de la religión islámica o musulmana, Mahoma (o Muhammad en árabe), nació en La Meca (Arabia Saudí) hacia el año 571 d.C. Hijo de ilustre familia, quedó huérfano siendo aún niño, y fue educado por su tío Abu Taleb. Su juventud estuvo marcada por la pobreza, fue cuidador de camellos y realizó otras bajas ocupaciones. Más tarde entró al servicio de una rica viuda, llamada Jadiya, con la que se casó a los 25 años de edad. Vivio en los siglos VI y VII.

    ResponderEliminar
  2. JUSTINIANO:fue un emperador romano desde el 1 de agosto hasta su muerte.Es célebre por su reforma y compilación de leyes.
    CARLOS MARTEL:fue mayordomo de palacio del reino Austrasia.Era hijo Pipino de Heristal.
    RECADERO:fue rey de los visigodos desde586 hasta 601 cuando murio en toledo.
    PIPINO EL BREVE:nacio hacia el 715 enjupille y nmurio el 24 de septiembre de 768 sus cargos fueron mayordomo de palacio y rey de los francos.
    CARLOMAGNO:fue rey de los francos desde768 hasta su muerte rey nominal de los lombardos y emperador de occidente.
    MAHOMA:fue cosiderado dios de los profetaspor ser el ultimo de la cadena de mensageros enviados por Dios.

    ResponderEliminar
  3. Justiniano: Nació el 11 de mayo de 483 y murió el 14 de noviembre de 565. Fue emperador de los romanos desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte, y el último en hablar latín como lengua materna. Es célebre por su reforma y compilación de leyes y por la gran expansión militar que tuvo lugar en Occidente bajo su reinado.

    Carlos Martel: Nació el 23 de agosto de 686 y murió el 22 de octubre de 741. Fue Mayordomo de palacio del reino de Austrasia desde el año 715 hasta su muerte. Era hijo ilegítimo de Pipino de Heristal y de su concubina Alpaïde de Bruyères.

    Recaredo: Murió el 21 de diciembre de 601. Fue rey de los visigodos desde el 586 hasta el 601, cuando murió en Toledo. El hecho más destacado de su reinado se produjo en 589, cuando convocó el III Concilio de Toledo en el que, junto con varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo.

    Pipino el Breve: Nació en el 715 y murió el 24 de septiembre de 768. Fue Mayordomo de palacio de Neustria (741-751), Mayordomo de palacio de Austrasia (747-751) y Rey de los francos (751-768).

    Carlomagno: Nació el 2 de abril de 742 y murió el 28 de enero de 814. Fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764–814) y emperador de Occidente (800–814). Hijo del rey Pipino y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I.

    Mahoma: Nació el 26 de abril de 562/570/571/572 y murió el 8 de junio de 632. Es el profeta fundador del islam. Mahoma es considerado «el sello de los profetas», por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios.

    ResponderEliminar
  4. Trabajo realizado por Luis y Victor.
    *Justiniano:Justiniano I el Grande nació el 11 de mayo de 483 (en el siglo V) – Constantinopla, 14 de noviembre de 565) fue emperador de los romanos Gobernó constantinopla.
    *Carlos Martel: nació en Bélgica, 23 de agosto de 686 del siglo VII, fue Mayordomo de palacio del reino de Austrasia desde el año 715 hasta su muerte. Era hijo ilegítimo de Pipino de Heristal (llamado el Joven o Pipino II) y de su concubina Alpaïde de Bruyères.
    A la muerte de su padre (714), Carlos, que ya tenía 29 años, pasó a ocupar la plaza de mayordomo de palacio. Pero como era bastardo, Plectrude, esposa de Pipino, instigó para echarle del poder a fin de que lo ocupara su hijo Thiaud, que contaba entonces 6 años y era el heredero legítimo. Carlos fue encarcelado.
    En ese momento Carlos se evade de la cárcel (715) y se pone al frente de las revueltas de Austrasia. En primer lugar tiene que enfrentarse a los neustrianos y saldrá victorioso en dos batallas: Amblève (716) y Vichy (21 de marzo de 717). Entonces se dirige a Colonia, donde reside Plectrude con su hijo, a quien no le queda más remedio que reconocer la derrota y dejar el poder de Austrasia en manos de Carlos. Gobernó en Austrasia.
    *Recaredo: nació en Toledo, 21 de diciembre del año 60 en el siglo VI, fue rey de los visigodos desde el 586 hasta el 601, cuando murió en Toledo.
    Hijo y sucesor de Leovigildo, combatió a los francos, a los bizantinos (aún presentes en el litoral andaluz) y a los vascones, y hubo de sofocar varias revueltas de los nobles visigodos.
    El hecho más destacado de su reinado se produjo en 589, cuando convocó el III Concilio de Toledo en el que, junto con varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo, con lo que llevó a cabo la unificación religiosa entre visigodos e hispanorromanos, a la que aspiró su padre de forma inversa y quien, al parecer y paradójicamente, le aconsejó esta vía. Gobernó en España.
    *Pipino III de los Francos, más conocido como Pipino el Breve. Nació hacia el 715 en Jupille en el siglo VIII y murió el 24 de septiembre de 768 en Saint-Denis (en el norte de Francia). Hijo menor de Carlos Martel y de Rotrudis de Tréveris. Gobernó en el reino Franco Sus cargos fueron:Mayordomo de palacio de Neustria con Borgoña y Provenza.Mayordomo de palacio de Austrasia (747-751)Rey de los francos (751-768)
    *Carlos I el Grande, llamado Carlomagno (alemán: Karl der Grosse; francés e inglés: Charlemagne; latín: Carolus Magnus) Nació el 2 de abril de 742, 747 ó 748 en el siglo VIII – Aquisgrán, 28 de enero de 814), fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764–814) y emperador de Occidente (800–814).
    Hijo del rey Pipino y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evitó que estallara la guerra. Reforzó las amistosas relaciones que su padre había mantenido con el papado y se convirtió en su protector tras derrotar a los lombardos en Italia. Combatió a los musulmanes que amenazaban sus posesiones en la Península Ibérica y trató de apoderarse del territorio, aunque tuvo que batirse en retirada y a causa de un ataque de los vascones perdió a toda su retaguardia, así como a su sobrino Roldán, en el desfiladero de Roncesvalles. de este modo allanó el camino para el establecimiento del Sacro Imperio Romano Germánico bajo la dinastía sajona. Gobernó y se proclamó Emperador de Occidente.
    *Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 562/570/571/572 — En el siglo VI es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en castellanizando su nombre coloquial Muhammad se obtiene Mahoma.
    De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas» por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús). Gobernó en Occidente.

    ResponderEliminar
  5. Justiniano:fue emperador de los romanos desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte, y el último en hablar latín como lengua materna.
    Es célebre por su reforma y compilación de leyes y por la gran expansión militar que tuvo lugar en Occidente bajo su reinado, sobre todo gracias a las campañas de Belisario. Todo ello formaba parte de un magno proyecto de restauración del Imperio romano por el que es recordado como «el último emperador romano». Gracias a estas campañas, el imperio pasó a ganar un millón más de Sólidos al año. La Iglesia ortodoxa lo venera como santo el día 14 de noviembre.


    Carlos Martel: fue Mayordomo de palacio del reino de Austrasia desde el año 715 hasta su muerte. Era hijo ilegítimo de Pipino de Heristal. A la muerte de su padre (714), Carlos, que ya tenía 29 años, pasó a ocupar la plaza de mayordomo de palacio. Pero como era bastardo, Plectrude, esposa de Pipino, instigó para echarle del poder a fin de que lo ocupara su hijo Thiaud, que contaba entonces 6 años y era el heredero legítimo. Carlos fue encarcelado.

    Recaredo:fue rey de los visigodos desde el 580 hasta el 601, cuando murió en Toledo.
    Hijo y sucesor de Leovigildo, combatió a los francos, a los bizantinos (aún presentes en el litoral andaluz) y a los vascones, y hubo de sofocar varias revueltas de los nobles visigodos.
    Pipino el Breve:Pipino III de los Francos, más conocido como Pipino el Breve. Nació hacia el 715 en Jupille (cerca de Lieja, Bélgica, de donde arranca una gran parte de la dinastía Merovingia y Carolingia) y murió el 24 de septiembre de 768 en Saint-Denis (en el norte de Francia). Hijo menor de Carlos Martel y de Rotrudis de Tréveris.

    Carlomagno:fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764–814) y emperador de Occidente (800–814).
    Hijo del rey Pipino y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evitó que estallara la guerra.

    Mahoma: es el profeta fundador del islam. De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas» , por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).

    MARÍA CADENAS Y MARIA FELÍZ

    ResponderEliminar